Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2018

Primera actividad de Piñera como Presidente será visitar un centro del Sename

La idea es dar una señal de que desde el primer día se estará abocado en esta materia como eje central de su Gobierno.

Por
Compartir

Antes de ingresar por primera vez a La Moneda como Presidente en ejercicio y saludar desde el balcón de Palacio a sus adherentes, Sebastián Piñera tendrá su primera actividad. El ya investido Mandatario visitará un centro del Sename ubicado en La Pintana con su ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

De acuerdo a El Mercurio, la idea es darle énfasis a una de las prioridades, que será reformular el sistema de protección de la infancia e impulsar la creación del Servicio Nacional de Reinserción Social de Adolescentes, “encargado de la reinserción social de los adolescentes infractores” de ley de acuerdo al programa de Gobierno. De esta forma, se busca separar de dicho grupo a los menores vulnerados en sus derechos.

Asimismo, se busca dar una señal de que desde el primer día el Presidente estará abocado en esta materia, como eje central de su gobierno.

Luego, Piñera inaugurará la ronda de citas bilaterales el Rey emérito de España, Juan Carlos I. Media hora después, el próximo Mandatario recibirá en la Academia Diplomática al Presidente de Honduras, Juan Orlando Alvarado. Más tarde será el turno de los enviados de Irán, Japón, Corea del Sur y China.

Tras un receso, Piñera se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el secretario de salud de EE.UU. y el presidente de la Cámara de representantes de Marruecos.

Piñera cerrará la jornada con los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Finalmente, mañana, antes de la ceremonia de traspaso de mando, se concretará la cita con el Presidente argentino Mauricio Macri, en Cerro Castillo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País