Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Fundación Jaime Guzmán compara a Kast con el ideólogo de la UDI: “Él fue víctima del odio y lo pagó con su vida”

Jorge Jaraquemada, director del organismo, aseguró que "la intolerancia y el odio que originan la violencia política, parten escudándose en el anonimato de las redes sociales".

Por
Compartir

En medio de la polémica que se generó esta mañana en el Congreso por la agresión que sufrió el ex senador José Antonio Kast durante una actividad en la Universidad Arturo Prat de Iquique, la Fundación Jaime Guzmán salió a manifestar su visión sobre el incidente.

Recordemos que el ex candidato presidencial es miembro del directorio del organismo que busca mantener el legado del ideólogo de la UDI.

La organización apunta a que Kast “fue víctima de una cobarde agresión por un grupo de universitarios. Repudiamos y condenamos enérgicamente esta acción, así como los solapados intentos por justificarla que se han expresado por algunos actores de la sociedad chilena. Más grave aún es que estas expresiones violentas surjan en una universidad, es decir, el espacio que por antonomasia debiera ser expresión de la diversidad de ideas y del debate racional”.

Según el director ejecutivo de FJM, “la intolerancia y el odio que originan la violencia política, parten escudándose en el anonimato de las redes sociales y luego van escalando hasta llegar a la agresión física e incluso a su justificación política. Preocupa profundamente que aún existan personas en nuestro país que consideran legítimo el uso de la violencia para acallar la legítima expresión de ideas. Jaime Guzmán fue víctima precisamente de ese odio e intolerancia y lo pagó con su vida”.

La violencia política debe ser rechazada de plano, sin matices ni ambigüedades, pues si se anida en la sociedad va erosionando la convivencia y el estado de derecho hasta socavar las bases del comportamiento democrático”, apunta la organización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País