Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

Catalina Parot se suma a la carrera para el directorio de TVN

Su partido, Evópoli, también presentó como opción a Loreto Seguel, ex titular del Sernam y candidata a diputada por La Cisterna en la elección pasada

Por
Compartir

Luego de que el Gobierno retirara su primera propuesta para el directorio de TVN -terna que incluía sólo a hombres- Evópoli propuso a dos ministras la primera administración de Sebastián Piñera.

Se trata de Loreto Seguel, ex titular del Sernam y candidata a diputada por La Cisterna en la elección pasada, y la abogada Catalina Parot, ex ministra de Bienes Nacionales y ex RN, quien se sumó a Evópoli en 2016.

La figura de Parot es la más llamativa, ya que participó como panelista del programa “Tolerancia Cero” de CHV.

De acuerdo a El Mercurio, para llegar al directorio, se necesita el poseer un título universitario, técnico o licenciatura, algo que no era necesario con la legislación anterior.

Por otra parte, el Ejecutivo recibió la nueva propuesta de RN. Aunque no dio nombres, Mario Desbordes aseguró que su terna contemplaba mujeres “con mucha experiencia, que conocen el área, mujeres muy capaces, cercanas a mi partido”.

En tanto la UDI, que había propuesto a Gonzalo Cordero, la senadora Jacqueline van Rysselberghe se rebeló“Estamos conversando con el Ejecutivo, porque la intención es incorporar mujeres. Independiente del origen de los nombres, queremos que sean los mejores. No es necesario que sean tres mujeres”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País