Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Casi un 15% de quienes viven en residencias del Sename son adultos

A diciembre, el servicio contabilizaba a 871 personas mayores de edad y con algún grado de discapacidad viviendo en su red de residencias.

Por
Compartir

Actualmente, en torno a un 15% de las personas que están internadas en distintos recintos y residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) tienen más de 18 años, en un fenómeno que es considerado “una anomalía del sistema” y que se repite a lo largo del país y que pocas veces ha tenido atención.

Según un reportaje de Emol, al 31 de diciembre de 2017, el Sename contabilizaba a 871 personas mayores de edad y con algún grado de discapacidad viviendo en su red de residencias. Por ejemplo, en el Hogar San Ricardo, el mayor de todos tiene 64 años.

“Hay alrededor de mil personas que son adultos en los centros del Sename, en su mayoría con discapacidad intelectual, que entraron hace muchísimos años a esos centros y han quedado ahí“, explicó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a ese medio.

Las cifras son parte del análisis hecho por las mesas de trabajo por la infancia convocadas por el Presidente Sebastián Piñera, donde participan distintas personalidades del ámbito político y técnico. “Ellos son considerados, en materia de la subvención, como si fueran partícipes del Sename, cuando en realidad requieren de una atención distinta”, dijo el ministro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País