Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

Abusos sexuales: Laicos de Chile piden la renuncia del nuncio Ivo Scapolo

"Valoramos que la Fiscalía del Maule, por su parte, haya decidido tomar cartas en el asunto y convoque a declarar a distintos actores", agregaron.

Por
Compartir

La flamante Red de Comunidades de Laicas y Laicos de Chile valoró la denuncia hecha por el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz, por abusos sexuales en Linares y de paso pidieron la renuncia del nuncio apostólico Ivo Scapolo.

En una declaración dada a conocer por radio Cooperativa, la organización recalcó que “nos preocupa de sobremanera que el nuncio Ivo Scapolo no recibiera a las victimas que el sacerdote llevó para ser acogidas y reparadas por los abusos cometidos por clérigo de esta zona”.

“Nos parece que un nuncio así no tiene ninguna relación con la idea de ser ‘pastores con olor a oveja’ al cual ha instado el propio papa. Por lo mismo, consideramos que el nuncio Ivo Scapolo debiera renunciar por ser un elemento central en toda esta crisis eclesial”, agregaron.

Además, el vocero de los Laicos del Maule, Gustavo Madrid, expresó su preocupación por las eventuales represalias que tome la jerarquía de la Iglesia Católica contra Sergio Díaz, sacerdote que denunció abusos sexuales en Linares y pidió la renuncia del obispo Tomislav Koljatic.

“En definitiva poner en la mesa el norte claro para que el laicado, la feligresía, pueda entender esta situación y también ponemos un foco en el nuncio Ivo Scapolo, él ha sido, no solamente cuestionado por el sacerdote Sergio Díaz, sino que también por las víctimas de Karadima”, expresó.

Junto con ello, hicieron un llamado a las víctimas de abusos sexuales a que “se atrevan a llevar a tribunales tales denuncias para reparar su honra, hacer justicia y remover de sus cargos a quienes actuaron negligentemente o fueron, de frentón, encubridores de delitos. Valoramos que la Fiscalía del Maule, por su parte, haya decidido tomar cartas en el asunto y convoque a declarar a distintos actores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País