Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Identidad de Género: Comisión Mixta aprueba cambio de sexo registral para menores de 14 años

Con esto, la propuesta de que menores de 14 años accedan a este cambio, a través de sus padres o tutores legales en los tribunales de familia, podrá ser votada en el Congreso.

Por
Compartir

La Comisión Mixta por el proyecto de ley de Identidad de Género aprobó la incorporación de menores 14 años para poder realizar un cambio de sexo registral.

La propuesta fue aprobada con los votos de Matías Walker (DC), Natalia Castillo (RD), Raúl Saldivar (PS), Alejandro Navarro (País), Felipe Kast (Evópoli), Adrian Muñoz (PPD) e Ignacio Latorre (RD).

Por contrapartida, fue rechazada por Jaime Bellolio (UDI), Jacqueline van Rysselberghe (UDI y Diego Schalper (RN), consignó T13.

Con esto, la propuesta de que menores de 14 años accedan a este cambio, a través de sus padres o tutores legales en los tribunales de familia, con los antecedentes que fundamenten esta petición, podrá ser votada en el Congreso.

Además, también se aprobó lo planteado por La Moneda, que apunta a que solo los mayores de 14 años puedan someterse a este procedimiento.

Esta noticia por valorada por Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Fundación Iguales, quien expresó que “la Comisión Mixta ha puesto a los niños y niñas primero en la fila. Con esto, que esperamos sea aprobado en la Cámara y el Senado, la ley de identidad de género protege especialmente a quienes más sufren la discriminación, a los más vulnerables. Es una decisión histórica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País