Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2024

Seis niños muertos y ningún detenido: el indignante registro de las últimas semanas

Los últimos hechos de sangre donde las víctimas fatales son menores de edad tienen un denominador común: la falta de detenidos.

Por
seguridad niños muertos asesinados El último homicidio cobró la vida de una menor de 10 años en Maipú. AGENCIA UNO
Compartir

El pasado fin de semana falleció una menor de 10 años en medio de una balacera en Maipú, lo que elevó a seis los niños muertos a causa de impactos de bala desde diciembre a la fecha y todos estos hechos tienen un denominador común: no hay detenidos.

El primer caso ocurrió el 5 de diciembre en la comuna de Padre Hurtado, donde Antony, un niño de 5 años recibió un disparo cuando se encontraba en el domicilio de su abuelo, luego que desconocidos balearan la vivienda.

A pesar de ser llevado al Cesfam Santa Rosa de Chena para recibir los primeros auxilios murió en el lugar.

En el caso, el principal sospechoso es Carlos Alarcón Barra (22 años), apodado El Lechuga, quien era conocido por aterrorizar a los vecinos del pasaje Violeta Parra, tras salir de prisión.

Tras concretar el crimen, El Lechuga está prófugo e incluso las autoridades de Bolivia se sumaron a las labores de búsqueda para dar con su paradero.

Muerte en La Victoria

A fines de diciembre, específicamente el 29 del mismo y en medio de la grabación de un video musical en la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, desconocidos dispararon contra quienes se encontraban en el lugar, causando la muerte de tres personas, entre ellas una niña de 13 años.

La principal hipótesis del caso apunta a disputas entre bandas rivales, sin que hasta ahora se conozcan mayores antecedentes sobre los involucrados.

Este hecho generó una protesta de vecinos frente a la municipalidad pidiendo mayor seguridad y hacer frente al narcotráfico.

El abuelo de la menor declaró, entre lágrimas, que “bandas de narco que se apoderan de las poblaciones y quiénes caen, cayó mi nieta“.

Misterio en La Granja

En la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre, un adolescente de 14 años ingresó al SAPU de La Granja presentando una herida de bala en el abdomen, la cual le provocó la muerte.

A pesar de las diligencias desarrolladas por la Fiscalía y Carabineros, se desconocen los motivos y las identidades de los atacantes del menor, a pesar de haber encontrado más de 20 casquillos de bala en el lugar de los hechos.

Consultado sobre la hipótesis del ataque, desde el Ministerio Público se limitaron a señalar que “tenemos diversas líneas investigativas. Están todas vigentes y esperamos pronto aclarar lo sucedido“.

La investigación tiene carácter de reservado.

Sangrienta balacera en La Cisterna

El año 2024 se inició con una sangrienta balacera en La Cisterna que dejó dos hermanos fallecidos, de 14 y 17 años, además de dos heridos de consideración, en el medio de un cumpleaños familiar.

Y es que un número indeterminado de personas a bordo de un automóvil Chevrolet Spark color blanco, dispararon contra la vivienda en la cual se llevaba a cabo la celebración, matando a los dos hermanos, mientras dos primeros resultaron heridos, uno de ellos incluso recibió 10 disparos.

Carabineros trabaja en la identificación de los sospechosos a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que los autores de los disparos no bajaron del vehículo, el cual apareció abandonado en La Pintana.

Ante estos hechos, el coronel en retiro Pedro Valdivia declaró a Emol que los crímenes ya no guardan relación con quitadas de droga, sino “a disputas territoriales y traición a compromisos en sus propios códigos, donde queda de manifiesto la ausencia del Estado. Por ello es que cada una de esas muertes, lleva un mensaje, lo que explica el cómo lo ejecutan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País