Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Chadwick responde a ultimátum de Gendarmes: “No lleguemos a una situación que sería incomprensible”

Los funcionarios amenazaron con iniciar un paro nacional si no son recibidos este lunes por el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) se unió tras la detención del gendarme Héctor Palma, luego que se diera a conocer la tortura contra los imputados en el asesinato de Margarita Ancacoy: los funcionarios penitenciarios anunciaron que iniciarán una movilización por las precarias condiciones en las que trabajan. 

Es así como le dieron un “ultimátum” al Gobierno y amenazaron con iniciar un paro nacional si no son recibidos este lunes por el ministro de Justicia, Hernán Larraín. 

En respuesta, el ministro del Interior, Andrés Chadwick indicó a Canal 24 Horas que “espero que ellos puedan reflexionar. La capacidad, las instancias y las posibilidades de diálogo están siempre abiertas. La tiene de inmediato la directora de Gendarmería y esperamos que se pueda canalizar adecuadamente, porque las puertas y la voluntad para poder dialogar ha existido siempre”.

No lleguemos a una situación que sería incomprensible como un paro de Gendarmería, especialmente para lo que significaría para la seguridad de nuestros recintos carcelarios. Por eso apelamos a la responsabilidad de los dirigentes para que se puedan sentar a conversar con la directora de Gendarmería”.

De esta forma, Chadwick reafirmó la postura del Gobierno anteriormente planteada por la vocera Cecilia Pérez, quien a la prensa señaló que “en democracia no tienen cabida los ultimátum, menos cuando existe un Gobierno y autoridades que siempre han promocionado el diálogo”, asegurando que “no corresponde la movilización”, ya que se deben “abordar los conflictos para encontrar soluciones en conjunto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País