Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Hugo Gutiérrez confiesa que hoja de vida de Hermes Soto se la pasó Patricio Mery y “no me constaba” si era verdad

Justificó asegurando que "obedece al oportunismo mediático, por subir esa información antes que otros, no tenía otro sentido el hecho de hacerla pública".

Por
Compartir

Pocas horas después de que el Presidente Sebastián Piñera nombrara a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros en marzo pasado, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) salió a criticar su nombramiento y publicó la hoja de vida del funcionario que revelaba que tenía una sanción de 1985 por visitar periódicamente un prostíbulo y ser amigo íntimo de la regenta.

La pregunta que surgió de inmediato es como el legislador tuvo acceso a esa información, lo que desató una investigación por parte de la fiscalía militar. La Tercera accedió al cuestionario del interrogatorio a Gutiérrez, donde explicó que la información provino vía WhatsApp del periodista Patricio Mery Bell, creador del extinto sitio Panorama News.

“Dicha información, me la envió el periodista Patricio Mery Bell, de Panorama News -sitio web del propio Mery Bell, quien además fue asesor del empresario Francisco Javier Errázuriz, Marco Enríquez Ominami y de Franco Parisi-. Yo la subo directamente con mi celular. El periodista Mery Bell me manda mucha información, y yo la subí porque tengo más seguidores en la red social Twitter”, explicó el diputado.

Además, Gutiérrez reconoció que nunca corroboró si la información era cierta o falsa. “Hago presente que no me constaba si era o no la hoja de vida del General Director Hermes Soto Isla. Esa publicación, la revisé el mismo día que la recibí, me mandaron esta foto y listo. Yo le pregunté al periodista si era verdad y éste me dijo que la fuente era buena”, agregó.

¿Por qué decidió subir esa información a una red social? Frente a esa consulta, el diputado dijo que eso “obedece al oportunismo mediático, por subir esa información antes que otros, no tenía otro sentido el hecho de hacerla pública. Pensé que si la tenía el periodista, la tenían que tener otras personas. A mí me mandan información porque tengo muchos seguidores en redes sociales”.

El diputado también fue consultado si había sido él quien había solicitado al periodista Patricio Mery la hoja de vida de Soto Isla. “La información yo no se la pedí a nadie, yo no ando tras la información, fue todo muy rápido, me llegó y la subí a la red Twitter de forma inmediata. Además, tengo conocimiento que esa información se la enviaron a varias personas, no solo a mí”, dijo.

“Reitero nuevamente, que no fue ningún funcionario activo de Carabineros de Chile, ni nadie del interior de Carabineros quien me envió dicha información, ni menos un funcionario en retiro de Carabineros, porque es difícil que una persona en dicha condición obtenga la información señalada”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País