Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

INDH presentará denuncia por ataque en marcha a favor del aborto libre

“Los hechos de violencia no pueden ser aceptados en una sociedad democrática, en especial en un país donde la violencia contra las mujeres se ha vuelto cotidiana”, expresaron.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se sumó a las acciones anunciadas por el brutal ataque que sufrieron tres mujeres durante la marcha a favor del aborto libre en Santiago el pasado miércoles.

La entidad manifestó que “condenamos y rechazamos categóricamente las brutales agresiones sufridas por tres mujeres y por un carabinero al finalizar la manifestación”.

“Los hechos de violencia no pueden ser aceptados en una sociedad democrática, en especial en un país donde la violencia contra las mujeres se ha vuelto cotidiana”, agregaron.

Junto con eso, el INDH anunció que “presentaremos una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue y se logre dar con los responsables”.

Esta se suma a la que presentará este viernes la Coordinadora Feministas en Lucha “para exigir que se investigue en profundidad los ataques concertados contra las manifestantes en la marcha el pasado 25 de julio”.

Además, el Gobierno anunció que la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del ataque contra estas mujeres, el que fue calificado como repudiable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#INDH#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País