Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Ex abogado de Luksic defenderá a Ricardo Ezzati en causa por encubrimiento de abusos

"Reitero mi compromiso de contribuir a esclarecer la verdad, cumpliendo como todo ciudadano con lo que se requiera, confiado en que nunca he cometido encubrimiento, ni obstrucción a la justicia".

Por
Compartir

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, informó que de cara a su declaración como imputado como encubridor de los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica, designó como abogado a Hugo Rivera Villalobos.

Ezzati indicó en un comunicado que “ante consultas periodísticas, informo que he solicitado al profesional Hugo Rivera Villalobos que me asesore jurídicamente en la causa que lleva la Fiscalía Regional de Rancagua”.

El sacerdote, quien deberá comparecer ante el fiscal Emiliano Arias el próximo 21 de agosto, aseguró que “reitero mi compromiso de contribuir a esclarecer la verdad, cumpliendo como todo ciudadano con lo que se requiera, confiado en que nunca he cometido encubrimiento, ni obstrucción a la justicia”.

Hugo Rivera Villalobos es profesor asociado del Departamento de Derecho Penal en la Universidad Católica, misma cátedra que imparte en la Universidad del Desarrollo.

Junto con ello, representó a Andrónico Luksic en su querella por injurias graves contra el ex diputado Gaspar Rivas, donde logró la condena del otrora parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País