Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Carlos Peña sin filtro contra Mauricio Rojas: “Comete errores indignos de un ministro de Estado”

El rector de la UDP y miembro del directorio del Museo de la Memoria emplazó al titular de Cultura a que "si cambió de opinión, que tenga la capacidad intelectual de dar una explicación".

Por
Compartir

El rector de la Universidad Diego Portales y miembro del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Carlos Peña, reaccionó a las declaraciones del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien hace dos años aseguró que la muestra era un “montaje”.

En conversación con T13 Radio, el académico sostuvo que “no lo ataco por ser converso, lo ataco porque comete errores indignos de un ministro de Estado“.

“Más que un error es una expresión injuriosa contra quienes organizaron el Museo de la Memoria y DDHH, consistente en decir que el Museo de la Memoria es un montaje. Me parece que eso es inaceptable, él no solo debiera a través de su cuenta de Twitter decir que se equivocó, me parece que si él está diciendo eso debiera pedir disculpas”, expresó.

En la red social afirmó que sus declaraciones “provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual. Nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile”.

Para Peña, el titular de las Culturas “comete un error intelectual de creer que la única manera correcta de tratar las violaciones a los derechos humanos es contextualizando, porque cuando se intenta contextualizar, es una manera torcida de relativizar las violaciones a los derechos humanos”.

“Esperaríamos de un ministro de las Culturas a una persona que conozca en qué consiste la preservación de la memoria que los países efectúan frente a violaciones a los derechos humanos, y que si cambió de opinión, tenga la capacidad intelectual de dar una explicación porque lo que dijo era un error profundo“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País