Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Gabriel Boric asiste a velorio de Roberto Garretón y destaca su compromiso con los DD.HH.

El presidente electo contó cuando conoció al abogado y cómo luchó por el proceso constituyente.

Por
Boric velorio Garretón El velorio de Garretón al que fue Boric se hizo en el Museo de la Memoria. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta el Museo de la Memoria se trasladó el presidente electo Gabriel Boric para participar del velorio de fallecido premio nacional de Derechos Humanos 2020 y ex jefe del área judicial de la Vicaría de la Solidaridad, Roberto Garretón.

Tras la muerte del abogado a los 80 años de edad, Boric dijo que se sumó a la ceremonia por “su compromiso irrestricto con la defensa de los derechos humanos, en los momentos más oscuros de nuestra patria”, en relación a la dictadura de Augusto Pinochet.

Gabriel Boric también destacó el “compromiso de Roberto Garretón” con el proceso constituyente, ya que en 2013 compartió con el abogado en el marco de la iniciativa “marca tu voto” con la sigla AC (Asamblea Constituyente).

“Para mí es un honor haber compartido con él esa instancia y queríamos honrar por cierto su memoria, decirle que se va a mantener presente en nuestro futuro gobierno”, contó Boric ante la prensa que llegó a cubrir el velorio de Roberto Garretón.

Además de aplaudir la labor de Garretón en la Vicaría de la Solidaridad, el saliente diputado contó que el difunto “era una persona muy humilde, que no se jactaba del tremendo trabajo y de las cosas que hizo”.

Por último, Boric explicó que también fue al velorio de Roberto Garretón para “dar una señal de que el respeto irrestricto a los derechos humanos va a ser un sello de nuestro futuro gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política