Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2023

Directora del Museo de la Memoria a las FF.AA.: “Es hora de decir ‘perdón, nos equivocamos y esta es la información que tenemos'”

María Fernanda García, directora del Museo de la Memoria, espera que las Fuerzas Armadas asuman su responsabilidad por "las violaciones tremendas en las que incurrieron".

Por
El Museo de la Memoria prepara diversas actividades por los 50 años del Golpe Militar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

María Fernanda García, la nueva directora del Museo de la Memoria que asumió a fines de 2022, se refirió a los preparativos entorno a la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar en nuestro país.

En conversación con La Tercera, también aprovechó de referirse al rol que jugaron las Fuerzas Armadas, esperando que asuman su responsabilidad por “las violaciones tremendas en las que incurrieron“.

“Después de 50 años esperaría que el silencio se derribara y que fueran capaces de asumir -incluso pensando que tenían razón en su minuto al hacer el quiebre institucional- los errores, las violaciones tremendas en las que incurrieron“, aseveró García.

En esa misma línea, la directora del Museo de la Memoria, indicó que “a 50 años del Golpe, es hora de decir perdón, nos equivocamos y esta es la información que tenemos. Yo creo que sería un acto muy generoso y muy valiente”.

Las actividades por los 50 años del Golpe Militar

Este 11 de septiembre, se cumplen 50 años del Golpe Militar de 1973, por lo que el Museo de la Memoria ya prepara diversas actividades, las que incluyen su participación en la próxima edición de Lollapalooza Chile.

María Fernanda García recalcó que el museo es un espacio patrimonial “como lo son los sitios y espacios de memoria, como el Museo del Holocausto, por ejemplo”.

“Son espacios que nos hacen reflexionar, que nos hacen vernos a nosotros como sociedad y vernos como personas hacia atrás“, agregó.

Además, explicó que las actividades que planean buscan “poner en relieve la democracia en nuestra convivencia social, en armonía y con respeto a las instituciones democráticas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País