Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

Heraldo Muñoz pregunta si estará el asesinato del general Schneider y la matanza de la Escuela Santa María en el “Museo de la Democracia”

El nuevo espacio, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, estará ubicado en el Museo Histórico Nacional.

Por
Compartir

El domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Museo de la Democracia, “porque la democracia es un valor y no la demos por garantizada porque son muchos los países que la han perdido”.

Piñera explicó que estará ubicado en el Museo de Historia Nacional. “Queremos ampliar ese museo. Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile”, agregó.

Según explicó, “lo que queremos hacer es una especie de recuerdo, enseñanzas y lecciones de la historia democrática de nuestro país porque la hemos perdido en distintas oportunidades”.

Sin embargo, el anuncio generó dudas en sectores de la oposición. El presidente del PPD y ex Canciller, Heraldo Muñoz, cuestionó las motivaciones y los aspectos de este nuevo espacio cultural.

Museo de Democracia tiene toda apariencia de intentar empatar vía contexto histórico con la má brutal dictadura en Chile“, expresó Muñoz en su cuenta de Twitter.

¿Hasta donde cubrirá este Museo? ¿El asesinato del Gral. Schneider antes que asumiera el Presidente (Salvador) Allende? ¿La matanza de obreros/familias en escuela Sta Maria de Iquique?“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País