Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2018

Gobierno evalúa usar avión presidencial para repatriar a haitianos

"Estamos calculando valores como el costo en combustible, los derechos de vuelo y todo lo demás que implica un viaje", dijo el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

Por El Dínamo
Compartir

A fines de agosto representantes de la comunidad haitiana en Chile sostuvieron una cita con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ocasión en la que habrían solicitado ayuda del Gobierno para quienes quisieran regresar a la isla, pero que no contaran con los recursos necesarios.

En medio de esta petición, en La Moneda surgió la idea de utilizar uno de los dos aviones que están a disposición del Presidente Sebastián Piñera, los cuales permanecen bajo al tutela del Grupo 10 de la FACH.

Consultado respecto de si está estudiando la posibilidad de poner a disposición el avión presidencial, el subsecretario del Interior señaló que “claro, es uno de los aviones que tiene la Fuerza Aérea con disponibilidad para pasajeros, es uno de los dos aviones que hay. Estamos calculando valores como el costo en combustible, los derechos de vuelo y todo lo demás que implica un viaje”, según consiga LUN.

“Hemos tenido varias reuniones, he conversado directamente con el ministro que ve los temas de refugio de Haití, y también con distintas organizaciones de Santiago y regiones y todos coincidimos en que esto tiene que ser personal y voluntario. La idea es coordinarnos”, agregó Ubilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País