Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

Mobike tras quema de bicis: “Tenemos un plan de contingencia en caso de vandalismo”

Ejemplares fueron usados como material para las barricadas que se hicieron en el centro de Santiago, como protesta por la muerte de Camilo Catrillanca.

Por
Compartir

En medio de las protestas en el centro de Santiago por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, la empresa Mobike inició el retiro de sus bicicletas en Plaza Italia y Parque Bustamante, pero aún así varias fueron usadas como material para las barricadas. 

“El equipo de operación de Mobike en este momento está retirando las bicicletas que presentaron algún tipo de daños. Aún no tenemos el número de bicicletas afectadas o las cifras de pérdida porque recién las están llevando a las bodegas donde se hará la clasificación para ver cuáles pueden ser reparadas y cuáles no”, dijo a Emol Rafael Mohrez, gerente operaciones y representante de Mobike Chile.

A eso agregó: “Tenemos un plan de contingencia en caso de vandalismo. La idea ahora es tener un plan mucho más fuerte y estructurado en caso de otras situaciones futuras”.

El gerente opinó que “cualquier forma de violencia contra el patrimonio público es lamentable y una pérdida en todos los sentidos. Mobike está en Santiago para solucionar un problema de movilidad urbana y al final, con este tipo de violencia, sufre el usuario y la empresa. Es triste y una lástima ese tipo de reacciones y de comportamientos”.

A pocas horas del suceso, Mohrez explicó que ahora su mayor preocupación es brindarle un buen servicio a aquellos que ocupan este medio de transporte, más que las pérdidas económicas. “Estamos trabajando para que el impacto a los usuarios sea el menor posible. El tema financiero es una cosa a la que luego le pondremos atención”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País