Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Senador Latorre y eventual salida de Chadwick: “No creo que lo saquen porque es primo del Presidente”

El parlamentario dijo que desde la Comisión de DD.HH. del Senado evalúan citar al subsecretario Rodrigo Ubilla.

Por
Compartir

El senador Juan Ignacio Latorre (FA), miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, señaló que dicha instancia descartó citar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que dé explicaciones sobre el caso de Camilo Catrillanca, debido a que ya será interpelado por la Cámara de Diputados.

De todos modos, anunció que evalúan pedir la asistencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, debido a que las declaraciones y el operativo liderado por el Comando Jungla, amerita que se asuman responsabilidades políticas y “se de una señal de que el gobierno reconoce que equivocó el camino”.

Sin embargo, en conversación con El Desconcierto, descartó que Piñera pida la renuncia del ministro del Interior o de alguna otra autoridad: “No creo que lo saquen (a Andrés Chadwick) porque es cercano al Presidente, es primo del Presidente”. 

“Me parece insólito que desde el primer día el ministros Chadwick, el subsecretario Ubilla, el intendente Mayol, todos respaldaron la la acción de Carabineros y justificaron la presencia de la policía militarizada, sin enviar condolencias, sin lamentar la muerte, sin poner en primer lugar que se esclarezca la investigación para dar con quien mató al comunero”, manifestó el parlamentario.

A su juicio, la muerte del joven comunero pareciera ratificar que la policía “se manda sola y no tiene mucho control interno y al parecer tampoco político”.

Latorre señaló que la comisión también invitará a la familia de Camilo Catrillanca. “Solo se ha podido manifestar ante la prensa y es distinto hacerlo con las autoridades presentes”, aunque dijo que entenderían si no desean asistir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País