Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Dos oficiales de Carabineros de rango intermedio salieron con general Franzani

“Se está avanzando en las instrucciones que se han señalado en orden de plena colaboración con la fiscalía y adopción de las medidas que se estimen convenientes", dijo Chadwick.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que, junto al general Christian Franzani, también se les pidió la renuncia a otros dos oficiales de rango intermedio de la unidad de Carabineros de Pailahueque, Región de La Araucanía, por irregularidades cometidas en torno a la muerte de Camilo Catrillanca.

Chadwick se refirió en La Moneda a la salida de Franzani, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, quien el 14 de noviembre pasado, día del homicidio de Camilo Catrillanca, se reunió con los cuatro exfuncionarios del GOPE involucrados en el crimen.

Mencionó que se ha instruido al alto mando de Carabineros para colabore con la fiscalía y, de esa manera, “podamos tener total claridad sobre los hechos y podamos conocer la verdad íntegra acerca de la muerte de Camilo Catrillanca y todos los hechos que han rodeado este condenable homicidio”.

“Para ese efecto se le ha instruido al general director de Carabineros (Hermes Soto) que, junto a la colaboración total a la fiscalía, él adopte las medidas que estime necesarias, de encontrarse o de establecerse situaciones que puedan ser irregulares en cada una de las actuaciones que se ha tenido en relación a estos hechos”.

“En el día de hoy, el general director de Carabineros me ha hecho llegar un oficio en el cual, precisamente en cumplimiento de esas instrucciones de colaboración, nos ha informado que se ha pedido la renuncia del general Christian Franzani y de dos oficiales de rangos intermedios que cumplen funciones en la unidad de Pailahueque, en la zona de La Araucanía”, añadió Chadwick.

“Con ello se está avanzando en las instrucciones que se han señalado en orden de plena colaboración con la fiscalía y adopción de las medidas que se estimen convenientes por el general director cuando se observan acciones administrativas que ameritan medidas para mantener la plena vigencia de los protocolos y reglamentos institucionales”, agregó.

Finalmente, reiteró que el Gobierno seguirá respaldando a los carabineros que cumplen con su deber a ,o largo de todo Chile, pero advirtió que “aquellos que no lo hagan ya saben y van conociendo cuál es el camino que les espera con este Gobierno: Transparencia, control denuncia, responsabilidades y sanciones y puesta de conocimiento de inmediato en la fiscalía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Catrillanca#chadwick

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País