Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2018

Justicia rechazó recurso de protección de diputado René Alinco contra Piñera

El tribunal de alzada determinó de forma unánime declarar improcedente el recurso y condenó al diputado Alinco a pagar las costas de la causa argumentando que el parlamentario fue "totalmente vencido".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Coyhaique decidió este lunes rechazar el recurso de protección presentado por el diputado René Alinco en contra del Presidente Sebastián Piñera, por supuesta omisión arbitraria en políticas de protección ambiental de los habitantes de Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane.

La acción judicial rechazada, también estaba interpuesta contra la ministra de Energía, Susana Jiménez, el ministro de Salud, Emilio Santelices, y la entonces ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

El tribunal de alzada determinó de forma unánime declarar improcedente el recurso y condenó al diputado Alinco a pagar las costas de la causa argumentando que el parlamentario fue “totalmente vencido”.

“En virtud de lo razonado, este Tribunal de Alzada estima que la presente acción resulta improcedente tanto en la forma como en el fondo, al no acreditarse bajo ningún supuesto la existencia de la omisión ilegal o arbitraria de que acusa el recurrente a los recurridos, motivo por los cuales habrá de rechazarse la presente acción constitucional”, establece el fallo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País