Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

“Otra vez haciendo proselitismo”: diputado Schalper se lanza contra la Defensora de la Niñez y recibe respuesta inmediata

Esto, luego de que Patricia Muñoz criticara el proyecto de "admisión justa" que impulsa el Gobierno.

Por
Compartir

Un nuevo round tuitero se vivió en los últimos días, luego de que la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, criticara el proyecto de “admisión justa” que impulsa el Gobierno y que busca reinstalar el sistema de selección en la admisión escolar.

A través de su cuenta de Twitter, sostuvo que “#LaEducaciónNoEsPremio #LaEducaciónEsUnDerecho que, dicho sea de paso, y aunque el Estado lo parece olvidar, DEBE garantizar a todos los NNA“.

Fue ahí cuando Diego Schalper la acusó de estar haciendo “proselitismo político de sus ideas” cuando se encuentra en un cargo que es “pagado por todos los chilenos” y que “por ley busca ser transversal”.

Más que Defensora de la Niñez, es defensora de sus conceptos e ideologías“, sostuvo el parlamentario de RN.

Muñoz rápidamente respondió, y le aclaró que la “educación es un derecho humano, debe ser asegurado a todos los NNA sin discriminación alguna (lo que implica no seleccionar favoreciendo a quienes tienen más acceso o no tienen discapacidad), eso no es ideología, es una definición en la CDN y en nuestra Constitución, saludos”.

Schalper continuó manteniendo su postura, afirmando que “el que sea derecho social impone deber al Estado. Forma en cómo se cumple ese deber es propio de deliberación política, desde múltiples posturas. Si quiere proponer la suya, postule al Congreso (y gane), pero no use cargo transversal pagado por todos los chilenos. Ese es mi punto“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País