Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Carmen Frei critica al gobierno por Luis Castillo: “Dicen una cosa y hacen otra”

"Todavía siguen en este gobierno los mismos que fueron cómplices pasivos, como dijo el Presidente, y frente a ellos los derechos humanos pasan a ser palabras, no hechos", dijo la hija del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Por
Compartir

La hija del asesinado expresidente Eduardo Frei Montalva, la exsenadora Carmen Frei, criticó el actuar del gobierno de Sebastián Piñera al respaldar en su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien estría vinculado al caso sobre el crimen contra el exmandatario.

Al respecto, la exsenadora señaló que el “gobierno dice una cosa y hace otra cosa. A mí me produce mucho dolor cuando veo que el Presidente de la República dice que él va a hacer todo lo posible y que el está con la familia para esclarecer el crimen de mi padre, pero que en el hecho siguen actuando sin ninguna humanidad y sin ningún respeto a derechos humanos”. 

“Todavía siguen en este gobierno los mismos que fueron cómplices pasivos, como dijo el Presidente, y frente a ellos los derechos humanos pasan a ser palabras, no hechos. Por eso nosotros cuestionamos a personas que, a lo mejor, judicialmente no tienen penas, pero moralmente sí las tienen”, añadió Frei.

En esa línea, la exparlamentaria expresó que “el discurso tiene que ser coherente. Cuando uno dice que quiere respetar los derechos humanos, que los respete en todas partes, los derechos humanos son algo inherente al ser humano, por eso nosotros pedimos respeto y coherencia a un gobierno que por una parte dice respetar derechos humanos y por otra parte está pensando en leyes para justamente ir en contrario de lo que dicen proteger”. 

“Vamos a seguir denunciando a un gobierno que habla de cómplices pasivos pero sigue con los mismos cómplices pasivos dentro de su gobierno y por eso exigimos que el gobierno sea consecuente. Si quiere realmente respetar los derechos humanos que los respete en todo su andar”, agregó la hija de Eduardo Frei Montalva.

Además, Carmen Frei emplazó a Piñera para que se haga “responsable de personas de su gobierno que ocultan información. No vamos a ponernos nosotros en la conciencia del Presidente de la República, pero que piense un poquito también, si quiere que los chilenos le crean, no solo apoye y le dé su respaldo a personas que han ocultado información”. 

“No basta decir con que se rechazan las violaciones a los derechos humanos y señalar a los cómplices pasivos, si se trabaja con ellos mismos. Entonces creo yo que el ocultar información es no tener moral ni tener ética, es duro lo que digo pero es la verdad”, complementó la exsenadora.

En ese sentido, Frei criticó al mandatario y dijo que Piñera “se equivoca al decir que estamos (la Democracia Cristiana) confundidos, yo creo que el que esta confundido es él (…) tanto viaje y tanto respeto a los derechos humanos positivos de otros países, pero que mire adentro de su casa primero”. 

“Si el Presidente Piñera considera que él esta ayudando en el caso Frei, que sea consecuente. Porque es muy fácil decir ‘yo apoyo a la familia’, pero haga algo concreto para demostrar ese apoyo. Yo creo que es difícil trabajar con un gobierno que tiene una manera de enfocar las cosas y nosotros tenemos otra manera, si ellos no son conscientes del error que están cometiendo al frente país, ¿quién es el confundido?”, enfatizó Frei.

Por último, la exlegisladora ratificó la decisión de la DC de romper relaciones con el gobierno en materias relacionadas a la subsecretaría de Redes Asisitenciales.

Ante ello, Frei indicó que “nosotros no vamos a trabajar con el señor Castillo, ni vamos a trabajar con las personas que sigan ocultando información porque no nos parece sano. No vamos a tener ninguna relación con él, ni es un interlocutor valido para la DC”. 

“Nosotros no estamos por votar en contra de proyectos que beneficien a la gente, pero no podemos trabajar con personas que no nos dan confianza. Es difícil trabajar con personas que ocultaron datos tan importantes sobre la muerte de mi padre. ¿Que confianza pueden tener personas al mando de un país que apoyan el ocultamiento?”, concluyó Frei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País