Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2019

Allamand y reforma tributaria: “El Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría le van a doblar la mano a la DC”

"La oposición deberá explicar por qué le pegó un portazo a las pymes, a la simplificación de la maraña tributaria y a los incentivos a la inversión", señaló el senador RN.

Por
Compartir

El senador RN Andrés Allamand se refirió a la gestión del gobierno de Sebastián Piñera, además de comentar su postura sobre el proyecto de control preventivo de identidad para adolescentes que se discutirá próximamente en el Congreso y el proyecto de la reforma tributaria.

El parlamentario señaló que en la oposición se puede observar un “gen obstruccionista” que rechazará todas las iniciativas del Ejecutivo.

En conversación con La Tercera, y en relación a la próxima disusión del control preventivo a menores, el Senador señaló que “la izquierda va a cometer un error garrafal”.

Al respecto, dijo que “nosotros estamos preparados para una oposición que saque a relucir con toda su fuerza el “gen obstructivo” del que está hoy día infectado. La razón de ello ya la dijo Carlos Montes, cuando señaló que la oposición no tiene proyecto político”.

“Tenemos que insistir en la tramitación legislativa buscando acuerdos, pero asumiendo que es muy probable que no se materialicen y, en consecuencia, dejar al descubierto ante la opinión pública las razones de ese rechazo”, añadió.

Asimismo, dijo que “estamos 100% preparados para que la oposición rechace la reforma tributaria. El Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría le van a doblar la mano a la DC, por eso, le hemos dicho al ministro Felipe Larraín que la flexibilidad tiene un límite, el equipo negociador del gobierno no puede seguir “aguando” el proyecto. Y al día siguiente del rechazo, la oposición deberá explicar por qué le pegó un portazo a las pymes, a la simplificación de la maraña tributaria y a los incentivos a la inversión”.

Según Allamand, “la oposición, particularmente el PS, está en una posición de absoluto obstruccionismo y, frente a eso, la lógica política implica que hay que avanzar precisamente en la diferenciación, que la opinión pública sepa, con peras y manzanas, qué planteamiento tiene el gobierno y la oposición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País