Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Piñera y Duque hacen duras críticas a Maduro en primera bilateral de Prosur

"Maduro, el dictador Maduro, es parte del problema y no es parte de la solución. El presidente Juan Guaidó es parte de la solución y no es parte del problema", dijo el Mandatario.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su par colombiano, Iván Duque, se refirieron a la situación política y social que se está viviendo en Venezuela, instancia en la que expresaron nuevamente su respaldo a Juan Guaidó.

Tras reunirse por más de una hora, el mandatario colombiano tomó primero la palabra y señaló que “el trabajo y el liderazgo suyo (de Piñera) en el Grupo de Lima ha sido vital para que los países afiancemos ese cerco diplomático que ha permitido el reconocimiento del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional”

“Y debemos seguir avanzando en esa dirección, con la firme convicción que queremos que Venezuela acaricie la libertad y tenga un nuevo renacer institucional”, añadió el Presidente Iván Duque.

Además, el jefe de Estado de Colombia aprovechó el momento para “rechazar lo que ha sido la detención de una de las personas más allegadas al presidente Guaidó (Roberto Marrero) y debemos ser enfáticos en condenar ese hecho y pedir su inmediata liberación”.

Por otro lado, Duque expresó su “gratitud como presidente de Colombia porque Chile ha estado presente en la atención de lo que es una grave crisis humanitaria y migratoria detonada por la dictadura en Venezuela y por el deterioro en las condiciones de vida”.

“Chile ha estado presente en los fondos de cooperación multilateral, Chile ha enviado ayuda humanitaria y también quiero destacar eso que usted nos ha manifestado hoy, de contribuir a recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura y que le han jurado lealtad al presidente Guaidó”, sostuvo Duque.

Finalmente, el mandatario colombiano indicó que “creo que ese gesto de su parte es un gesto noble y también fortalece los vínculos que hemos marcado todos con los países de la alianza que se ha denominado Grupo de Lima para que haya un retorno efectivo a la democracia en Venezuela”.

Por su parte, el Presidente Piñera manifestó que “se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas o las posiciones débiles y llegó el tiempo de hablar fuerte y claro de que Venezuela necesita, tanto como el aire que respiramos, recuperar su libertad, su independencia y también el respeto a los derechos humanos”.

“Y en esto está claro, Maduro, el dictador Maduro, es parte del problema y no es parte de la solución. El presidente Juan Guaidó es parte de la solución y no es parte del problema”, añadió el mandatario de Chile.

Por último, el Presidente Piñera dijo que “el camino a seguir es utilizar todos los instrumentos pacíficos y dentro del estado de derecho para que Venezuela y el pueblo venezolano recupere de una vez por todas la libertad la democracia y el respeto a los derechos humanos que les han sido usurpados por el dictador Maduro y por su gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#maduro#Prosur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País