Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Instalan botón de pánico en Cesfam de Santiago contra agresiones a funcionarios

El ministro de Salud, Emilio Santelices, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, acompañaron al alcalde Felipe Alessandri en la actividad.

Por
Compartir

El Centro de Salud Familiar “Arauco” de Santiago fue el lugar escogido para presentar un botón de pánico que estará disponible en los centros de salud de esta comuna, iniciativa que tiene por objetivo resguardar la seguridad y evitar situaciones de riesgo o violencia tanto hacia los funcionarios como los usuarios.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, acompañaron al alcalde Felipe Alessandri en la actividad, a la que también asistió la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, y la jefa de la División de Atención Primaria del Minsal, Adriana Tapia.

“Hacemos un llamado a utilizar todos los centros sanitarios de manera tranquila, porque estamos haciendo frente a situaciones vividas en los últimos meses en relación a un grupúsculo que ha agredido a nuestros funcionarios”, señaló el ministro.

También resaltó el proyecto de ley de Consultorio Seguro, que busca una tipificación de delito en el Código Penal para que quienes quieran agredir o faltarle el respeto a un funcionario de la salud. “No podemos tolerar esta clase de situaciones en el ejercicio de la función profesional de atención de salud”, enfatizó.

Port su parte, el alcalde Alessandri expresó que “en Santiago nos quisimos adelantar a la ley Consultorio Seguro y por eso les entregamos a los trabajadores esta garantía por medio del botón de pánico, que es una señal muy importante en el sentido de que no están solos. A los usuarios les pedimos respeto para entregarles seguridad hacia quienes los atienden”.

Por su parte, la presidenta de la Confusam puntualizó que “este problema existe en todo el país, y las mayores tasas de violencia se dan en Santiago y Concepción. La mesa de trabajo surgió en todas las regiones tras un paro nacional. Esta iniciativa es un avance y ahora necesitamos que se concrete la ley Consultorio Seguro para sancionar penalmente a quienes agredan física o verbalmente a nuestros trabajadores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresiones#CESFAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País