Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

El vínculo del ex tenista Paul Capdeville con la investigación por fraude de Cesfam en Las Condes

Y es que en la denuncia realizada por concejales de la comuna aparece el nombre de Vulcon Asset Management, firma encargada de la compra de parte del terreno donde se levantaría el centro de salud.

Por
Compartir

El ex tenista Paul Capdeville se vio involucrado en la investigación por fraude al Fisco, estafa y falsificación de instrumento público, tras la compra de un terreno con sobreprecio para un Cesfam en la comuna de Las Condes.

Esto hizo que la PDI allanara la municipalidad para incautar computadores de funcionarios de la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI).

Y es que en la denuncia realizada por concejales de la comuna aparece el nombre de Vulcon Asset Management, firma encargada de la compra de parte del terreno donde se levantaría el centro de salud.

La compañía sería una de las propiedades por las que el municipio pagó 430 millones de pesos.

Ante esto, el concejal Patricio Bopp (IND) declaró a La Tercera que solicitaron antecedentes “para conocer cómo la municipalidad llegó a esta empresa, de qué manera se presentan las ofertas y bajo que respaldos. El gerente general en una entrevista indicó que la operación comercial fue ‘guiada’ por la municipalidad, mientras la administración indica que esto fue una operación entre privados y se recibió una oferta por el paño en su conjunto. Aquí hay mucho que explicar y nos parece bien que se investigue, con las herramientas que el fiscal determine necesarias”.

La empresa, que se enfoca en “el desarrollo inmobiliario habitacional, bodegas industriales, bodegaje de terreno y renta inmobiliaria comercial, y habitacional”, aparece registrada en el Servicio de Impuestos Internos (SII) a nombre de Paul Capdeville y Nello Travisany.

Vulcon Asset detalló en julio de 2021 que sus actividades eran vinculadas con “fondos y sociedades de inversión y entidades financieras similares”, ingresando al mercado inmobiliario en diciembre del año próximo al iniciar “servicios de corretaje de valores y commodities”.

En vista de los hechos, Paul Capdeville y su socio aparecen como denunciados por el delito de falsificación o uso de instrumento público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País