Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2023

Contraloría detecta sobreprecio en compra de terreno para Cesfam en Las Condes

En esta línea, el organismo contralor remitió los antecedentes al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado, además de instruir la apertura de un sumario.

Por
"El informe de la Contraloría también nos entrega todas las esperanzas de que podemos seguir adelante con la construcción de este tercer Cesfam, que es tan anhelado por los vecinos de la comuna", agregó. AGENCIA UNO
Compartir

La Contraloría General de la República informó a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), de irregularidades y pago de sobreprecio en la compra de terreno destinado para construir un Cesfam en la comuna.

En esta línea, el organismo contralor remitió los antecedentes al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado, además de instruir la apertura de un sumario.

Y es que en noviembre del año pasado, Vulcon Asset Management, registrada en el SII a nombre del ex tenista Paul Capdeville y un socio, adquirió el terreno ubicado en Nueva Delhi N.º 1775, por 12.144,47 UF.

Sin embargo, un mes después la municipalidad de Las Condes compró el inmueble a Vulcon por 24.280 UF.

Junto con ello, Vulcon Asset Management recibió una comisión de 2.853 UF ($100 millones) por esta operación, además de la diferencia entre el precio de compra y el de venta al municipio.

La alcaldesa Peñaloza aseveró que el dictamen de Contraloría “ratifica que las medidas que hemos tomado como municipio, y yo como alcaldesa, van en la línea correcta. Tal como lo he mencionado a medida que fui conociendo con mayor profundidad los antecedentes, nos dimos cuenta que habían errores administrativos graves y por eso se han instruido sumarios y se han presentado querellas”.

“El informe de la Contraloría también nos entrega todas las esperanzas de que podemos seguir adelante con la construcción de este tercer Cesfam, que es tan anhelado por los vecinos de la comuna”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País