Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

Alcaldesa de Las Condes reconoce errores en compra de un inmueble investigada por fraude

El Cesfam de Las Condes trajo a la memoria lo que ocurrió con Irací Hassler con el intento de adquisición de la ex clínica Sierra Bella.

Por
La alcaldesa Daniela Peñaloza de Las Condes enfrenta una acusación de fraude al fisco por la compra de un terreno para el Cesfam. INSTAGRAM
Compartir

Un grupo de concejales de Las Condes denunciaron irregularidades en la compra de varios inmuebles para la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en dicha comuna de la Región Metropolitana. Los ediles acusan a la alcaldesa Daniela Peñaloza de fraude al fisco por la compra de un terreno con sobreprecio, en un caso que trajo a la memoria la fallida adquisición de la ex clínica Sierra Bella por parte de Irací Hassler en Santiago.

El municipio habría pagado 24.280 UF (unos $850 millones) a la administradora de capitales Vulcon Asset Management, empresa ligada al ex tenista chileno Paul Capdeville, que había adquirido el terreno en 12.144 UF (unos $420 millones) un mes antes del negocio con la jefa comunal.

La alcaldesa Peñaloza se defendió de las acusaciones de fraude, pero reconoció errores en la operación que buscaba un nuevo centro médico para sus vecinos.

La defensa de la alcaldesa de Las Condes

“En cuanto supe tomé acciones concretas inmediatas y si hubiera sabido antes de estos antecedentes que manejaban los concejales, habría actuado igual. De conjunto quizás con ellos, pero no tuve esa oportunidad”, dijo Daniela Peñaloza.

“Contacté a la fiscal regional para poner a plena disposición al municipio para la investigación. Los antecedentes que manejo hasta ahora dan cuenta de la existencia de errores administrativos importantes en el proceso de compra“, agregó en La Segunda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País