Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

Trueno y río de lluvia: Presidente Piñera se confundió en pleno discurso en la región del Maule

El Mandatario viajó hasta la séptima región para presentar el proyecto de desarrollo por más de 7.500 millones de dólares.

Por
Compartir

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Región del Maule donde presentó un plan de inversión regional por más de 7.500 millones de dólares. Dicha cifra es el costo proyectado con el que se busca llevar adelante las 105 iniciativas proyectadas para los próximos ocho años.

A pesar de que todo marchaba a la perfección, el Mandatario terminó registrando una nueva ‘Piñericosa’ durante su discurso ante los presentes, donde confundió los significados de Talca y Maule.

“Es un privilegio estar acá en esta maravillosa región del Maule, una región que tiene historia, una región que ha dado tantos hijos ilustres a nuestro país. Gabriela Mistral tenía una verdadera admiración por la región del Maule y le dedicó algunos de sus más hermosos versos. Hablaba del valle lluvioso o el río de lluvia, que es lo que significa Talca…“, indicó el jefe de Estado.

Pero lo cierto, es que dicho concepto está erróneo. Puesto que Talca en mapudungún significa “sitio de trueno”, mientras que “río de lluvia” es el significado de Maule.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País