Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

En prisión preventiva tres personas por explotación sexual infantil en Alto Hospicio

Según expuso la Fiscalía, el delito quedó al descubierto el domingo pasado, tras una denuncia por ruidos molestos, prostitución y venta de alcohol en forma ilegal.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva de los ciudadanos bolivianos Edubiges Orando Velarde, Neida Guareray Núñez y Juan Mamani Calle, tras ser formalizados por el delito de trata de personas menores de edad con fines de explotación sexual.

En la audiencia, la magistrada Eliana Garay ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario de Alto Hospicio por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

Según expuso la Fiscalía de Alto Hospicio, el delito quedó al descubierto el domingo pasado, tras una denuncia por ruidos molestos, explotación sexual infantil y venta de alcohol en forma ilegal en un local de calle Armenia. Carabineros se apersona en el lugar y detiene a tres personas de sexo femenino por ingreso irregular al país.

Posteriormente, la PDI logró determinar que dos de las detenidas eran menores de 15 y 16 años, quienes ingresaron en forma irregular por el paso fronterizo de Colchane, las que habrían sido contactadas por Juan Mamani Calle a través de Facebook para recibir pagos a cambio de sexo en la comuna de Alto Hospicio.

Además, se logró establecer que Edubiges Pardo y Neida Guareray ejercían como regentas de las menores. Ambas mujeres vestían a las menores y recaudaban el dinero que obtenían del ilícito.

Al momento de ser detenidas, a Orando Velarse se le encontró $912.160 en efectivo y 612 dólares, y a Guareray Núñez, un total de $250 mil y 20 pesos bolivianos. A Mamani Calle también se le incautaron $94.400 en efectivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País