Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2024

Los delitos que se le imputan a los cinco carabineros detenidos en Alto Hospicio

Los ex uniformados pasarán a control de detención durante este martes.

Por
carabineros detenidos en Alto Hospicio Los funcionarios fueron desvinculados de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En las últimas horas se dio a conocer que cinco carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, fueron detenidos por apremios ilegítimos.

Esta situación involucra a tres oficiales y dos suboficiales que son acusados por “delitos vinculados a falsificación, obstrucción a la investigación y actos vinculados al delito de tortura“, según detalló el defensor regional de Tarapacá, Gabriel Carrión.

Los cinco carabineros fueron desvinculados de la institución

Ante esta grave denuncia, Carabineros emitió un comunicado en el que revelan la decisión que tomaron con respecto a los funcionarios implicados.

“En forma paralela a la investigación penal, dada la gravedad de los hechos que motivaron la detención y que se apartan absolutamente de la doctrina institucional y de la Ley, se procede a la desvinculación de la institución siguiendo su curso el sumario administrativo“, confirmó la institución.

Los cinco carabineros detenidos pasarán a control de detención este martes, el cual se llevará a cabo en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.

Por otra parte, el defensor regional planteó la posibilidad de presentar un recurso de amparo en contra del comisario de dicha unidad. Esto, debido a que no les dejó conversar con los funcionarios investigados, a pesar de que la juez de Alto Hospicio aclaró que no había ningún tipo de reserva con respecto a los detenidos.

“Llevábamos esperando casi una hora y 15 minutos afuera de la comisaría y no teníamos respuesta más que aquella que indicaba que el señor comisario no iba a permitir la entrevista mientras no llegara un quinto detenido“, declaró Gabriel Carrión.

Después de todo, el defensor realizó una petición a la juez de turno “que permitió que la jefa de estudios de la Defensoría y quien les habla pudiésemos entrevistarnos con cuatro de los cinco detenidos en esta causa”, aguardando por el último acusado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alto Hospicio#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País