Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Piñera se reúne con expertos islandeses para abordar “Elige Vivir Sin Drogas”

"Islandia hace 20 años inició un programa de combate a las drogas que permitió pasar de los primeros lugares del consumo en el mundo a lugares de menor consumo", explicó el Mandatario.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta mañana con expertos del Centro Islandés de Investigación y Análisis Social que están apoyando la instalación del programa Elige Vivir Sin Drogas.

En el encuentro, el mandatario señaló que “Chile decidió tomar el toro por las astas en la lucha contra las drogas, porque desgraciadamente los números no son buenos. Chile está en los primeros lugares de América Latina en consumo de marihuana, cocaína, pasta base, tranquilizantes sin receta, y eso le hace mucho daño a nuestra juventud”.

“Igual como decidimos combatir el crimen y la delincuencia con mucha fuerza, y ayer obtuvimos muy buenos resultados, estamos también combatiendo el consumo de drogas, especialmente en los niños y jóvenes, con toda la voluntad y toda la fuerza del mundo. Y esperamos también quebrar la tendencia al alza en el consumo de drogas pronto. Sabemos que no es fácil, pero sabemos que es posible”, agregó Piñera.

Sobre la participación de los expertos islandeses, el jefe de Estado dijo que “Islandia es un país muy especial, que hace 20 años inició un programa de combate a las drogas que permitió pasar de los primeros lugares del consumo de drogas en el mundo a lugares de menor consumo de drogas. Es lo mismo que queremos con Chile”.

“Así que estamos en esto 100% comprometidos, y partimos con un plan piloto el año pasado en 6 comunas. Este año lo estamos expandiendo a la mitad del país y pronto iremos al 100% de nuestro país”, sostuvo el Presidente.

Por último, Piñera afirmó que “muchas sociedades científicas nos dijeron ‘las drogas matan’. Y en esto no se confundan, la droga le hace mal, especialmente a los niños y a los jóvenes. Y un gobierno y un Presidente responsable tiene un solo camino: combatir el consumo de drogas con toda la voluntad y toda la fuerza del mundo, y eso es lo que estamos haciendo”.

En la reunión también participaron el Ministro del interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País