Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Moreira dice que “están arrepentidos de elegir a Abbott” y Gajardo le respondió de todo: “¡Cara de palo!”

"Vendieron el cargo de Fiscal Nacional al mejor postor exigiendo impunidad por delitos vinculados a la política (...) Ahora se espantan del desorden institucional que ustedes mismos provocaron", disparó el ex fiscal.

Moreira dice que “están arrepentidos de elegir a Abbott” y Gajardo le respondió de todo: “¡Cara de palo!”
Por 11 de Mayo de 2019

El ex fiscal Carlos Gajardo lanzó duras palabras contra el senador UDI Iván Moreira, quien señalara que estaban “arrepentidos” de elegir a Jorge Abbott como Fiscal Nacional, ante la crisis que enfrenta el Ministerio Público por el caso que enfrenta a Emiliano Arias con Sergio Moya.

Y es que el parlamentario gremialista señaló a La Tercera que “me atrevo a decir que en el Senado estamos todos arrepentidos de haber elegido a Abbott, y el que diga lo contrario está mintiendo”.

“Estamos arrepentidos porque nos equivocamos en votar por Abbott como Fiscal Nacional. Porque en forma transversal nos hemos dado cuenta del incumplimiento del señor fiscal. Los hechos que se han revelado en el último tiempo confirman las sospechas de que los fiscales estaban actuando fuera de control y al margen de la legalidad, con prácticas indebidas, con filtraciones que rayan en la extorsión con hostigamientos selectivos”, argumentó.

Estas palabras fueron cuestionadas por Gajardo, quien instó a Moreira y al resto de los senadores a “hacerse cargo” de la designación de Abbott al frente del Ministerio Público.

“Vendieron el cargo de Fiscal Nacional al mejor postor exigiendo impunidad por delitos vinculados a la política. Lo consiguieron dinamitando la autonomía de Fiscalía”, señaló en redes sociales.

“Ahora se espantan del desorden institucional que ustedes mismos provocaron. Demasiado cara de palos!”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día