Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Senador Ricardo Lagos Weber: “Este es un Gobierno que hace mal las cosas”

El senador Lagos Weber expresó que respecto a las pensiones "lo consiguió, quebró a la oposición en el tema de reforma previsional, pero va generando un cuadro negativo a los entendimientos: muy malo".

Por
Lagos Weber
Compartir

El senador PPD Ricardo Lagos Weber lanzó duras críticas contra el Gobierno, cuestionando que Sebastián Piñera trate de “antipatriotas” a quienes no apoyen sus iniciativas, recalcando que el Ejecutivo “hace mal las cosas”.

Esto, luego que Piñera apelara al “patriotismo” para que el Congreso aprobara la reforma a las pensiones y el proyecto de Admisión Justa, los que fueron rechazados en un primer momento en sus respectivas comisiones, pero este jueves la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la reforma previsional.

En entrevista con radio Cooperativa, el presidente de la Comisión de Hacienda recalcó que “este es un Gobierno que hace mal las cosas. Estuvieron a punto de fracasar nuevamente en el tema de las pensiones, hoy le rechazaron el tema de lo de educación y eso no es porque seamos obstruccionistas”.

“Está bien, ellos pueden usar ese adjetivo, pero cualquiera que esté escuchando va a coincidir conmigo, al menos en parte, en que si un Gobierno no tiene mayoría en el Parlamento (…) en cualquier democracia civilizada, cualquier sistema presidencial o parlamentario en que no hay mayoría en el Parlamento, el Gobierno tiene que tener la capacidad de interlocutar y de generar las condiciones”, argumentó.

El senador Lagos Weber expresó que respecto a las pensiones “lo consiguió, quebró a la oposición en el tema de reforma previsional, pero va generando un cuadro negativo a los entendimientos: muy malo”.

Respecto al llamado al “patriotismo” de Piñera, el parlamentario PPD apuntó que “no es sano ese tipo de lenguaje y no tiene ni que ver con la reforma… ¿por qué va a ser antipatriota alguien que no piensa como él?”.

“No hay Presidente desde que recuperamos la democracia que se haya referido así a la oposición. Ni el Presidente Aylwin, ni el Presidente Frei, ni mi viejo Lagos tuvo esa manera de hablarle a la oposición, tratarlos de antipatriotas. Siento que no cuida los climas. Un Presidente no puede hacer eso”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País