Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

“Es una canallada”: Carmen Hertz defiende a Dobra Lusic, la ex candidata a la Suprema que quiere poner límites a la prensa

La diputada comunista criticó que Lusic no haya llegado al máximo tribunal del país.

Por
Compartir

Dobra Lusic no llegó a la Corte Suprema. Los cuestionamientos hacia su figura se instalaron de forma transversal en el arco político, lo que derivó que el propio Gobierno retirara su candidatura, tras petición de la candidata.

La duda se instaló respecto a sus actuaciones como integrante de la Corte de Apelaciones. En particular, el haber fallado un recurso a favor del Banco Chile pese a haber estado inhabilitada. Por este hecho, la propia Corte Suprema acogió un recurso de queja en su contra.

A esto se sumó además la declaración de la ministra Ana Cienfuegos, quien acusó a Lusic de haber hecho gestiones a favor del abogado John Campos para ser nombrado como notario suplente en la Quinta Notaría de San Miguel. Esto último, pese a que el jurista tiene antecedentes penales. 

En paralelo, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, indicó que su figuración en la quina que se le entregó al Presidente Sebastián Piñera para la nominación del nuevo ministro, “habría sido diferente de conocerse estos antecedentes”. 

En tanto, en su presentación ante la comisión de Constitución del Senado, Lusic afirmó que “hay que regular la prensa” luego que aparecieran notas sobre algunas de sus polémicas actuaciones judiciales.

“No puede ser que cuando una persona llega a un momento tan trascendente sea objeto de gestiones de esta clase con un ensañamiento, una virulencia despiadada“, expresó.

Si bien los cuestionamientos a la jueza fueron transversales, la diputada Carmen Hertz criticó la determinación del Gobierno, acusando una maniobra política en contra de Lusic.

La campaña contra Dobra Lusic ha sido una canallada“, escribió la parlamentario comunista en su cuenta de Twitter.

Agregó: “Todo @PJudicialChile sabe que ha sido una jueza intachable, y en especial lo sabe el Pdte Suprema y su vocero, y los senadores que la apedrearon debieron someterse ellos y sus asesores a escrutinio de probidad“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carmen Hertz#Dobra Lusic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País