Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Juan Pablo Mañalich renuncia al PS: “El partido está en manos de militantes que no están en condiciones de dirigir”

El penalista se suma a otras emblemáticas como Óscar Guillermo Garretón y otros más recientes como el diputado Patricio Rosas.

Por
Compartir

El abogado Juan Pablo Mañalich -hijo del actual ministro de Salud, Jaime Mañalich- decidió poner fin a su militancia en el Partido Socialista, en medio de la polémica por los resultados de las elecciones internas de la colectividad y las acusaciones de vínculos del partido con el narcotráfico en la comuna de San Ramón.

Mañalich alcanzó a militar 9 años en el PS, al que ingresó al día siguiente de que el Presidente Sebastián Piñera iniciara su primer mandato, el 12 de marzo de 2010, según explica La Tercera. El penalista se suma a otras emblemáticas como Óscar Guillermo Garretón y otros más recientes como el diputado Patricio Rosas.

Según explicó, desde hace un tiempo evaluaba su salida y recalcó que se trató de una determinación “dolorosa” que no terminará con su trabajo en política. “No he tomado la decisión de desvincularme de la acción política”, aseguró.

“Lo que ese reportaje (el de Canal 13) mostró el comportamiento del sector actualmente dirigente del PS. Me hizo concluir de manera definitiva, aunque dolorosa, que es demasiado improbable que el Partido Socialista recupere su condición de instrumento para una propuesta de política de país”, dijo el abogado.

A su juicio, la Izquierda Socialista -el sector al que pertenecía- “ha hecho un esfuerzo considerable por la recuperación del PS. Pero en algún momento uno tiene que tener cierta apertura para advertir que las vías se encuentran cerradas en mi opinión. Y el partido está en manos de militantes que no están en condiciones de dirigir el partido hacia donde debería avanzar”.

“Si dos tercios de quienes participan en esa elección dan su respaldo a la conducción de la mesa dirigida por Álvaro Elizalde, muestra que el problema no es solo esa conducción. Evidencia en qué se encuentra la militancia del PS, que está inclinada a seguir sustentando una conducción que creo que hace improbable que el partido se encuentre con su mejor tradición. Hay muchos que no participan de ese punto de vista y están decepcionados, otros ex militantes hace rato dejaron de depositar su confianza en la conducción del partido. Hay una descomposición sintomática”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Socialista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País