Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

“No tiene las facultades”: Centro de Alumnos de Instituto Nacional respondió a Alessandri

El presidente del centro de alumnos señaló que la actitud del alcalde sólo dificulta la búsqueda de soluciones al conflicto

Por El Dínamo
Centro de Alumnos
Compartir

El Centro de Alumnos del Instituto Nacional se refirió a la polémica declaración de Felipe Alessandri, quien señaló que de no llegar a un acuerdo con los estudiantes iba a cerrar el establecimiento educacional.

Rodrigo Pérez, presidente del centro de alumnos, señaló que la actitud del alcalde sólo dificulta la búsqueda de soluciones al conflicto. Además de destacar, que el edil no tiene las facultades para tomar ese tipo de decisiones.

“Es imposible que el alcalde cierre el liceo en este momento, no tiene las facultades (…)no vamos a aceptar que se quiera mentir descaradamente a las comunidades educativas”, indicó.

“Con la instalación de seis cámaras y la amenaza de cerrar el establecimiento, únicamente agudizamos el conflicto. El alcalde quiere violencia, está incitando a la violencia con sus medidas”, agregó Pérez.

En ese sentido, confirmó que “vamos a retomar el diálogo, está la disposición completa”, sin embargo aseguraron que esperan que el edil se retracte de sus palabras.

Los estudiantes deberán volver a clases el próximo lunes 8 de julio, en medio de las negociaciones con las autoridades para dar respuesta al petitorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional#polemica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País