Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Entregan detalles de investigación a enfermera acusada de vacunar con la misma jeringa

La Seremi de Salud se refirió a la investigación tras la denuncia contra una enfermera que habría utilizado la misma aguja y jeringa para inyectar dosis contra la influenza a varios niños en el colegio Alicante del Valle, ubicado en Puente Alto.

Por El Dínamo
OMS inmunidad vacunas
Compartir

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó esta mañana detalles respecto a la investigación que se está desarrollando tras la denuncia contra una enfermera que habría utilizado la misma aguja y jeringa para inyectar dosis contra la influenza a varios niños en el colegio Alicante del Valle, ubicado en Puente Alto.

La autoridad metropolitana señaló a 24Horas que la enfermera tiene su título en regla y que el medicamento suministrado a los niños, y a algunos adultos, sería la vacuna contra la influenza, ya que existían dudas respecto al medicamento proporcionado.

“Los antecedentes que tenemos es que sí eran vacunas contra la influenza. Ahora tenemos que investigar donde se adquirieron, cuántas y si eran monodosis o multidosis”, agregó.

En ese sentido, Oyarce indicó que existen antecedentes que confirmarían que la profesional suministró inyecciones en otras comunas, recalcando que “ella es enfermera y su título le da competencia para suministrar vacunas”.

Finalmente, la seremi llamó a los padres a informarse y asesorarse en los centros de salud, además de explicar los principales cuidados que hay que tener al momento de vacunarse.

“Aquí lo más importante es la cadena de frío, saber la procedencia y saber que se usó una sola aguja”, cerró Oyarce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País