Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2019

El tenso round entre el Gobierno y el Servicio Jesuita Migrante por venezolanos en Tacna

Mijail Bonito y José Tomás Vicuña se enfrentaron por la situación de una mujer embarazada, la que perdió a su hijo mientras esperaba ser atendida en el consulado en Tacna.

Por
tacna
Compartir

El asesor de política migratoria del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, y el director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, vivieron un tenso round al debatir sobre las acciones del Gobierno frente la masiva llegada de venezolanos a Chile.

El debate se dio en el programa Mesa Central de Canal 13 y comenzó con la situación de una mujer embarazada, la que perdió a su hijo mientras esperaba ser atendida en el consulado en Tacna.

“Esta es una crisis humanitaria pero se está abordando desde una perspectiva migratoria. Esta crisis va a igualar y superar a la de Siria”, señaló el director del Servicio Jesuita a Migrantes.

Mijail Bonito aseguró que “es una crisis de responsabilidad directa del gobierno de Venezuela derivada de la dictadura de Nicolás Maduro que ha involucrado a todos los países de la región”.

“Lo que pasa es que hay 15 mil solicitudes de refugio en Chile, es tanto el atochamiento por el mal uso por las solicitudes de refugio en años anteriores que no da abasto”, agregó Bonito.

José Tomás Vicuña le contestó: “tenemos una crisis en Tacna que no se vivía antes y que es incluso peor que en Venezuela. ¿Por qué vamos a Venezuela a hacer un recital y hoy resulta que en Tacna tenemos un funeral?”.

A esto, el asesor del Ministerio del Interior, enfatizó en que “es prácticamente imposible, con cualquier nivel de cooperación que se tenga, absorber 8 millones de personas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tacna#venezolanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País