Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

A las 14 horas se empieza a impulsar el agua en Osorno

Sin embargo, se advirtió a los usuarios de que, debido al volumen y presión de las primeras horas de bombeo, se va a generar turbiedad.

A las 14 horas se empieza a impulsar el agua en Osorno
Por 16 de Julio de 2019

Para las 14: 00 horas está pronosticado que se empiece a impulsar el agua al sistema en Osorno, luego de días sin suministro de agua potable.

Así lo manifestó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen quién señaló que “ya se hicieron las pruebas, la activación del material de carbón vegetal que contiene el material filtrante, se hizo ayer”.

La autoridad regional manifestó a Emol que “en la madrugada quedó eso debidamente saturado. Después, vienen las primeras pruebas de bombeo, un retrolavado continuo que hay que hacerle a este material, porque la autoridad sanitaria tiene que estar fiscalizando y viendo que la calidad del producto esté en condiciones”.

Puntualizó que “ese es un proceso que se demoran dos o tres horas. Por eso esperamos que a las 2-3 de la tarde se empiece a impulsar el agua, a primero los 14 estanques que son de gran capacidad. Después, desde ahí a toda la red”.

“¿Mañana todos con agua? Por supuesto que sí. En 24 horas a partir de las 2 de la tarde va a tener el 100% de agua potable. Todo esto, si la calidad del agua naturalmente está dentro de norma. Todo esto si no tenemos ningún percance, porque prácticamente se entra a funcionar todo nuevo”, agregó.

Sin embargo Jürgensen advirtió a los usuarios de Osorno que, debido al volumen y presión de las primeras horas de bombeo, se va a generar turbiedad, por lo que la gente “deberá dejar correr el agua para que vaya pasando esa turbiedad. Porque va a haber arrastre de sedimentos en un principio”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día