Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Aplicación de transporte anuncia posible alianza con taxistas

La App se reunió con los representantes de Confenataxi, la Confenatach y el sindicato de Taxis Aeropuerto Andén Nacional

Aplicación de transporte anuncia posible alianza con taxistas
Por El Dínamo 18 de Julio de 2019

La aplicación de transporte DiDi inició alianza de colaboración con los taxistas para establecer un mejor estándar en los servicios de movilidad en beneficio de los usuarios y conductores.

A través de una invitación abierta, la app organizó un primer acercamiento para mostrar de qué se trata DiDi Taxi. A la cita asistió la Confenataxi, la Confenatach y el sindicato de Taxis Aeropuerto Andén Nacional. 

El director de asuntos corporativos de la App en Chile, Felipe Simonsohn, aseguró que “uno de los principales atributos de DiDi es su integración como plataforma. No busca romper esquemas, como buscan hacer la mayoría de las aplicaciones que están en el mercado, sino que al revés, queremos escuchar y entender todas las discusiones presentes en los territorios en los que trabajamos”

“Es muy importante este camino que estamos comenzando con los taxistas, ya que nos permite ser parte activa colaborando en la solución del problema de la movilidad, particularmente en Chile y sus ciudades”,agregó. 

Por su parte,  desde Confenataxi, valoraron la disposición para generar un puente entre ambos servicios, ya que a su juicio “esta mesa de trabajo con DiDi representa una oportunidad de mejorar el servicio y acceder a más pasajeros, a través de una aplicación con experiencia y prestigio”. 

“Queremos demostrar que nosotros lo estamos haciendo cada día mejor, que estamos preocupados de hacerlo bien como taxistas. Nosotros queremos ser un aporte para el usuario. Sabemos que DiDi no viene a destruir el taxi”, indicó Luis Campos, dirigente de Confenataxi. 

Desde el Sindicato de Taxis Aeropuerto Andén Nacional, su presidente Iván Astete, señaló que “estamos con el propósito de trabajar con DiDi porque creemos que con esta app podemos lograr nuestros objetivos de generar ingresos, tener más seguridad y evitar la piratería que nos afecta tanto en el aeropuerto” .

Finalmente, el líder de Confenatach, Luis Reyes, aseguró que “nosotros queremos demostrar que los taxistas no somos malos, pero hemos estado enfrentados a un constante desprestigio por unos pocos. Queremos mejorar la experiencia de los viajes y recuperar la reputación de nuestro gremio”. 

“No hemos tomado la decisión, lo vamos a consultar con nuestros sindicatos base para ver si nos sumamos a este desafío”, recalcó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día