Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Vecinos de Coronel demandan colectivamente a Enel por $32 mil millones

Los habitantes de la comuna ubicada en la Octava Región buscan que se les repare en gastos que han debido costear los habitantes de la comuna por las enfermedades que han padecido debido a esta situación.

Por
Coronel
Compartir

1.073 vecinos de Coronel presentaron una demanda colectiva contra Enel, por la contaminación del complejo termoeléctrico Bocamina 1 y 2, exigiendo una compensación de 32 mil millones de pesos, por los daños sufridos.

El abogado representante de la acción legal, Andrés Durán, explicó al respecto que la “demanda histórica” busca reparar en gastos que han debido costear los habitantes de la comuna por las enfermedades que han padecido debido a esta situación, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma linea, agregó que en vez de recurrir a la Superintendencia, “acá derechamente la gente quiere que se le repare, puesto que durante muchos años vienen conviviendo con una central al lado de su casa, donde tienen que gastar en remedios, enfermedades que no tienen por qué cubrir”.

La demanda colectiva fue presentada en el Segundo Juzgado Civil de Coronel, que deberá oficiar a Enel para que haga sus descargos, tras ser acusada de contaminar el mar, el aire y la tierra de la comuna de la Región del Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País