Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2019

DT investigará denuncia de maltratos en la Piccola Italia

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, calificó de "impresentable" la situación denunciada.

Por
piccola italia
Compartir

La Dirección del Trabajo investigará la denuncia de maltrato que pesa contra un jefe del restaurante Piccola Italia ubicado en Paine.

Así lo informó el propio ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien a través de su cuenta de Twitter indicó: “Impresentable maltrato laboral de jefe a trabajadores. La DT me informó inicio inmediato de investigación por vulneración a sus derechos fundamentales, exponiéndose el empleador a graves sanciones”.

El sitio web de Radio Bío Bío publicó un video en donde se ve que se puede escuchar la violencia con la que el jefe de personal de la Piccola Italia increpa a los empleados, usando varios garabatos.

Asimismo, un extrabajador presentó una querella por homicidio frustrado por maltrato físico y psicológico, además de vulneraciones de derechos fundamentales en materia laboral en uno de los recintos.

La acción judicial se presentó ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

A esa querella se sumó una denuncia realizada en la Inspección del Trabajo contra el restaurante por violación de derechos tipificados en la Constitución Política en materias laborales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maltrato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País