Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Fiscalía abrió investigación por presunto maltrato en centro del Sename en Rancagua

Para este caso se designó un fiscal especial para establecer eventuales responsabilidades por el delito de lesiones u otros ilícitos relacionados con estos hechos.

Por
Sename Personal de Carabineros debió intervenir anoche en el exterior de la Residencia Catalina Kentenich tras las manifestaciones de los vecinos del sector. AGENCIA UNO
Compartir

La Fiscalía Regional de O’Higgins abrió una investigación en contra de la Residencia Catalina Kentenich, colaboradora del Sename, en Rancagua, luego que el pasado fin de semana huyeran nueve menores de edad desde el recinto y denunciaran malos tratos en su interior.

Los niños, de entre siete y doce años, fueron encontrados en la vía pública, descalzos y con poca ropa, según señaló en su momento una joven que salió a comprar y los halló corriendo por las calles.

“La Fiscalía Regional, habiendo tomado conocimiento de los hechos relativos a la huida de menores o de infantes desde un centro de residencia de la comuna de Rancagua, ha dispuesto el inicio de una investigación penal para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades”, señaló Carina Valdés, portavoz de la fiscalía.

La Fiscalía Regional de O’Higgins ordenó esta investigación a un fiscal especial, quien tratará de determinar “eventuales responsabilidades por el delito de lesiones u otro delito relacionado con estos hechos”.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró a TVN que “si es que la investigación da cuenta de que hubo maltrato como están denunciando, por supuesto que hay códigos y hay protocolos que se deben aplicar con las personas que habrían participado en aquello, pero creo que todavía hay que investigar, porque siempre en este tipo de situaciones hay más de una versión”.

De acuerdo al relato de los niños, los hechos ocurrieron a las 15 horas del domingo recién pasado, cuando un grupo de nueve menores de edad de la residencia subió al techo y escapó del recinto.

A través de un comunicado, el Sename de la Región de O’Higgins aseguró que “inmediatamente se realizó la coordinación con el Tribunal de Familia, con encargados de Salud, Carabineros, PDI y la Corporación María Ayuda”.

“De acuerdo a lo que los niños han transmitido a los encargados de la residencia, querían salir porque extrañaban a sus familias, ya que las visitas han sido restringidas producto de la cuarentena preventiva que existe en la comuna de Rancagua”, precisaron en el texto.

Durante la jornada del lunes, cinco niños que también son residentes del hogar subieron al techo y los vecinos del sector les brindaron alimentos, ropa y se manifestaron en contra del recinto.

Producto de lo anterior, personal de Carabineros debió intervenir y procedieron a desalojar la residencia, trasladando a los menores de edad a otros centros del Sename.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País