Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Jesuitas y eventual indemnización a víctimas de Poblete: “Hemos hecho provisiones económicas”

La congregación dejó en claro que los antecedentes de los delitos cometidos por el sacerdote serán entregados al Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente, ya que aseguran que hay "cabos sueltos".

Por
Compartir

La Compañía de Jesús aseguró que ya están preparando provisiones económicas en caso de que el Poder Judicial condene a los jesuitas a indemnizar a las víctimas de Renato Poblete, de quien se comprobaron abusos sexuales contra 22 personas, mientras hay otra veintena de denuncias en su contra.

Ante esta hipotética situación, Agustín Moreira, administrador de la Compañía y ex capellán del Hogar de Cristo, expresó a T13 que “tendremos que prepararnos si eso ocurre. Hemos ido preparando algunos escenarios. Hemos ido haciendo provisiones económicas”.

La congregación dejó en claro que los antecedentes de los delitos cometidos por el sacerdote serán entregados al Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente, ya que aseguran que hay “cabos sueltos”.

“Hay información que falta, y yo creo que es tarea de fiscalía el poder ir realizando las investigaciones conducentes al establecimiento de la mayor verdad posible. Si hubo violaciones masivas, tuvo que haber otros involucrados y ese es un tema que el informe no tuvo la capacidad de abordar y esperamos que la fiscalía pueda hacerlo”, argumentó.

Moreira reconoció que la comunidad jesuita se encuentra “golpeada, dolida y avergonzada”, apuntando que en su momento estuvo en conocimiento de una cuasi denuncia contra Poblete.

“Una tercera persona se me acerca y me transmite una queja respecto de Renato, y esa queja consistía en ciertos piropos y ciertas caricias hacia una persona que no supe quién era. Yo le pregunté si esto ameritaba algún tipo de acción, algún tipo de denuncia o seguimiento para cortar con esto, pero esta misma persona me dijo que no”, precisó el líder los jesuitas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País