Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Luis Pettersen confirma demanda en contra del Estado por daño moral

La acción judicial fue anunciada 39 días después del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel

Por
Luis Pettersen
Compartir

Luis Pettersen anunció -39 días después del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel–  que demandará al Estado por daño moral.

Pettersen, quien era pareja de la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde el 10 de febrero de 2018, se reunió con el abogado Aldo Duque, con el fin de reparar el daño causado por los extensos 500 días que duró la búsqueda de “Fer”.

En conversación con el matinal de la Red, “Hola Chile“, el defensor confirmó que “efectivamente hemos estado conversando con Luis la posibilidad de exigir y pedir la reparación indemnizatoria (…) en razón de la absoluta levedad con que se llevó el proceso investigativo que culminó con la aparición de los cuerpos de su prometida y madre de su hija en gestación”, explicó Duque.

Los restos de “Fer” fueron hallados el pasado 24 de junio por personal del OS9 de Carabineros, en una bodega ubicada a una cuadra de su casa en Conchalí.

“El Estado tiene la obligación de prestarle todos los medios para ejecutar con prestancia, efectividad y eficiencia la labor investigativa. Cuando no se cumple aquello, entendemos que el particular tiene derecho a demandar”, argumentó el abogado.

En ese sentido, el defensor legal complementó que “nos parece impresentable que durante 500 días se haya buscado casi media docena de veces en el mismo lugar (…) y el Estado fue incapaz de encontrar un cuerpo que se encontraba a 50 centímetros de profundidad”.

Por su parte, Luis Pettersen confirmó que “voy a querellarme por el asunto de mi hija de Fernanda, eso es lo que viene ahora y que ya vamos a empezar”.

“Una familia falsa”

En conversación con Chilevisión, la pareja de Fernada Maciel se refirió a las declaraciones de los familiares del único imputado por el crimen de la joven, Felipe Rojas.

El padre de quien era amigo y vecino de “Fer”, aseguró que la familia no tenía conocimiento sobre la participación de su hijo en la desparición y muerte de la joven de Conchalí.

“Eran unas declaraciones que yo por lo menos de mi parte, no las encontré de corazón, las encontré que fueron más para limpiar su imagen, por parte de ellos, por la situación que están pasando, por las amenazas”, señaló Pettersen.

Respecto a las disculpas ofrecidas por el papá de Rojas,  Petersen destacó que “yo no soy nadie para perdonar, solamente hay un Dios y ellos saben lo que hicieron. La familia no cometió ningún crimen pero…(…) yo creo que la familia siempre estuvo en conocimiento después de un par de semanas, porque me imagino que tuvieron que darse cuenta que eran muchas las diligencias que quería hacer Carabineros con Felipe”.

“Después de un tiempo, yo creo que Felipe Rojas no aguantó más y, si se lo contó al hermano, ¿por qué no se lo iba a contar a su papá o a su mamá?, yo creo que es una familia falsa”, argumentó el taxista.

En esa línea, destacó los mensajes de texto que se filtraron entre Felipe Rojas y su padre, que comprobarían que él estaba al tanto de lo sucedido: “Para mí todo lo que dice esa familia es falso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País