Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Acogen querella de intendenta Rubilar en contra de dirigente del Instituto Nacional

La resolución anula el fallo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el que había declarado inadmisible la acción judicial.

Por
Instituto Nacional
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la querella de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, a quien acusó de amenazar de muerte al alcalde Felipe Alessandri.

La polémica comenzó el pasado 7 de julio, cuando el dirigente estudiantil preguntó por medio de una pregunta abierta en una storie de su Instagram personal “qué panorama tienen antes de “volver a la guerra” este 8 de julio”.

Ante esto, uno de sus seguidores contestó: “Matar a Alessandri”, respuesta que fue publicada por Pérez.

A pesar de que el edil de la comuna de Santiago decidió no poner acciones legales en contra del estudiante, la intendenta decidió realizar la acción judicial que en primera instancia fue declarada como inadmisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por su parte, el alumno también interpuso una querella en contra de Karla Rubilar, a quien acusó de cometer “actos arbitrarios e ilegales, en su calidad de intendenta de la región Metropolitana”. Sin embargo, ésta también fue desestimada.

Ángel Valencia, abogado de Rubilar,  señaló que la decisión de la Corte de Apelaciones “aplica adecuadamente el derecho”, argumentando que la querella es contra de todos aquellos que resulten responsables de la supuesta amenaza en contra del jefe comunal.

La resolución también dejó sin efecto la orden del juez de oficiar a la Defensoría de la Niñez para representar al estudiante del Instituto Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País