Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Fiscal Barros detalla que detenido por atentados actuaba solo: “Era un lobo solitario”

Junto con ello, el fiscal detalló que "no tiene vinculación" con el atentado registrado en la 54° Comisaría de Huechuraba y el artefacto dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Por
Atentado Transantiago
Compartir

Héctor Barros, fiscal metropolitano Sur, dio detalles de la detención de Camilo Eduardo Gajardo Escalona de 28 años, sindicado como el presunto autor de los atentados explosivos al ex presidente de Codelco, Oscar Landerretche, a un paradero de Transantiago y el paquete enviado a Louis de Grange, presidente del Metro.

El persecutor detalló que el individuo sería “autor de seis de los hechos que estamos investigando”, incluyendo el atentado frente a la Universidad Silva Henríquez, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile y un bus del Transantiago.

Barros indicó que en los peritajes realizados en su domicilio ubicado en Bajos de Mena, Puente Alto, “habían elementos vinculados a la confección de artefactos explosivos”.

Junto con ello, el fiscal detalló que “no tiene vinculación” con el atentado registrado en la 54° Comisaría de Huechuraba y el artefacto dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“Lo que nosotros hemos investigado es a un sujeto que se dedica a la confección y colocación y envío de artefactos explosivos de manera individual. No tiene vinculación con los hechos de la 54 Comisaría ni con el envío del artefacto explosivo del señor Hinzpeter”, aseveró el persecutor en Puente Alto.

El fiscal Barros además dejó en claro que Gajardo Escalona no era parte de ningún grupo terrorista, “es un lobo solitario”.

“Hemos podido establecer la participación de él, en este caso, en la colocación de artefactos y en el envío de artefactos explosivos, pero también en la confección. Es una especie de lobo solitario en términos de como el actúa y trabaja. En la audiencia correspondiente vamos a mostrar la evidencia que lo vincula con los hechos y en la forma en cómo operaba”, detalló el fiscal Barros.

De esta manera, el fiscal descartó que Gajardo Escalona este ligado al grupo Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), que a través de comunicados en la web se ha adjudicado algunas explosiones.

“Nosotros nunca hemos sostenido que se hayan adjudicado este grupo en particular los artefactos explosivos. Hemos sostenido siempre, desde el inicio, si ustedes revisan lo archivos, que no son los mismos grupos”, puntualizó.

Finalmente, detalló que el detenido no presenta condenas y solo tiene tres detenciones desde el 2012 a la fecha por desórdenes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País