Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Maltrato laboral: Piccola Italia podría pagar hasta 40 millones en multa

La Dirección del Trabajo interpuso una denuncia por el maltrato sufrido por varios trabajadores.

Por
piccola italia
Compartir

La Dirección del Trabajo (DT) interpuso una denuncia ante el Segundo juzgado del Trabajo de Buin contra La Piccola Italia por maltrato laboral a un grupo de trabajadores.

De acuerdo a lo expuesto por la entidad, se busca que se reparen todas las consecuencias tras las prácticas de acoso laboral y vulneración de los derechos de los funcionarios, solicitando la sanción máxima contra la empresa, que podría llegar a una multa de $40 millones.

Según lo detallado por la DT, “el acoso laboral es toda conducta que constituya agresión u hostigamiento, ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores, en contra de otro u otros, por cualquier medio”.

Según lo consignado por La Tercera, organismo solicitó que se  oficie al Ministerio de Hacienda para que se le inhabilite a la empresa “de contratar con la administración del Estado dentro de dos años”.

Por su parte, Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, explicó que “la denuncia de la DT deja en evidencia una serie de actos vulneratorios de los derechos de los trabajadores, así como la ausencia de medidas de protección con que debe velar el empleador, actuando éste solo cuando se hicieron públicos los hechos denunciados, a pesar de tener conocimiento de los mismos con anterioridad”.

Arab agregó que tras la investigación iniciada por la DT el organismo multó a La Piccola Italia con 300 UTM ($14,7 millones), según confirmó a Emol TV.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#maltrato laboral#multa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País