General Martínez insiste en que escuchas telefónicas fueron “legales”

El general Martínez aseguró que ante los diputados de la instancia “se entregaron todos los antecedentes” y “todas las preguntas fueron contestadas”, además de insistir en que las escuchas que son investigadas se respetando las normas.

Por › Actualizado: 18:54 hrs
General Martínez insiste: escuchas telefónicas fueron “legales”
Compartir

Este lunes, los integrantes de la Comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado de la Cámara de Diputados llegaron hasta las oficinas de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), en el marco del caso de escuchas telefónicas.

Los parlamentarios se reunieron con el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, además del actual director de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Guillermo Paiva y el actual jefe del Estado Mayor, general Schafik Nazal, quien durante los años 2016 y 2017 dirigió la DINE.

La sesión especial de la comisión duró casi seis horas y tuvo como principal objetivo revisar documentos, oficios y tomar declaración a los uniformados, de manera de investigar la legalidad de las escuchas telefónicas realizadas durante los años 2016 y 2017, a dos funcionarios en ejercicio, otros dos en retiro y a un periodista, todos quienes habían denunciado irregularidades al interior de la institución.

Tras el encuentro, el general Martínez aseguró que ante los diputados de la instancia “se entregaron todos los antecedentes” y “todas las preguntas fueron contestadas”, además de insistir en que las escuchas que son investigadas se respetaron las normas. “Todo legal”, aseguró el general.

Por su parte, el presidente de la comisión, diputado Osvaldo Urrutia (UDI), destacó que sí se les entregó la “información necesaria para formarnos una opinión que cada parlamentario se habrá formado respecto a esta materia”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares